DEHL

Seguridad , Higiene & Medio ambiente

Normativa

Ley 5920 GCBA 

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

Plan de autoprotección LEY 5920 GCBA ¿A quiénes alcanza? El Sistema de Autoprotección alcanzará a edificios, establecimientos y/o predios, tanto del ámbito público como del ámbito privado, de oficinas, escuelas, hospitales y en todos aquellos edificios, establecimientos y/o predios, con afluencia de público, adecuándolo a las características propias del edificio, su destino y de las […] Consultora en Seguridad e higiene

Trabajos a realizar
 

  • Una descripción de la actividad que se desarrolla en el edificio, establecimiento y/o predio y de la población involucrada.
     

  • La descripción de los medios técnicos de protección con que cuenta el edificio, establecimiento y/o predio.
     

  • Identificación y descripción de los riesgos presentes en el edificio, establecimiento y/o predio.
     

  • Designación de las personas y el puesto que tendrá asignado para poner en marcha el procedimiento ante una emergencia, y el/los responsables de coordinar las medidas de evacuación del edificio, establecimiento y/o predio.
     

  • Plan de capacitación de las personas designadas en el inciso d).
     

  • Nómina de las fuerzas auxiliares que pueden asistir ante posibles situaciones de emergencias.
     

  • Descripción de las acciones y medidas que deberán adoptarse para prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, a fin de proporcionar una respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia, siniestro o incendio.
     

  • La obligación de realizar al menos dos (2) ejercicios de simulacro anuales, para representar la atención de una emergencia, desplegando personal y equipos en un espacio real.
     

  • Plan de evacuación, modos, pautas y tiempos estimados de evacuación.

OTRAS NORMATIVAS

Apruébase el Protocolo para la Medición del valor de puesta a tierra y la verificación de la continuidad de las masas en el Ambiente Laboral.

RESOLUCIÓN 900/15

Protocolo para la medición de iluminación en el ambiente laboral.

RESOLUCIÓN 84/12

Apruébase la Solicitud de Afiliación y el Contrato Tipo de Afiliación (C.T.A.). Créase el Registro de Cumplimiento de Normas de Salud, Higiene y Seguridad en el Trabajo.

RESOLUCIÓN 463/09

Establécese un mecanismo para la adopción de medidas de seguridad preventivas, correctiva y de control en las obras de construcción.

RESOLUCIÓN 51/97

Apruébase el “Protocolo de Ergonomía” que, como Anexo I, forma parte integrante de la presente, como herramienta básica para la prevención de trastornos músculo esqueléticos, hernias inguinales directas, mixtas y crurales, hernia discal lumbo-sacra con o sin compromiso radicular que afecte a un solo segmento columnario y várices primitivas bilaterales.

RESOLUCIÓN 886/15

Provisión de Ropa de Trabajo y Elementos de Protección Personal.

RESOLUCIÓN 299/11

Protocolo para la medición del nivel de ruido el ambiente laboral.

RESOLUCIÓN 85/12

Establécese que las personas físicas o jurídicas que actúen como comitentes o contratistas principales en las actividades de construcción comprendidas en el decreto Nº. 911/96 deberán implementar obligatoriamente un servicio de higiene y seguridad.

RESOLUCIÓN 319/99

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

DEHL

®

Consultora en seguridad e higiene

Mariano Acosta 146, CABA
Buenos Aires, Argentina

cel: +54 9 11-3129-1586

info@grupodehl.com